Todos los textos de este Blog se encuentran registrados en el Registro de la Propiedad Intelectual. Reservados todos los derechos.

domingo, 17 de septiembre de 2017

Y al andar se hace camino...

Cuando todo era hielo un desfile de nubes pasaron a buscarla.
Tras la puerta verde ella se dejó hacer y en sus ojos florecieron de nuevo los versos dormidos.
Llegó la mañana y cogió su maleta. La llenó de pájaros sedientos y emprendió su marcha. Una ráfaga de viento borró los caminos y senderos hasta entonces conocidos.
Con paso firme y sosegado fue esparciendo a un lado y a otro de la carretera, madrugadas de silencios rotos y cristales en la nuca, recuerdos y olvido.
A lo lejos empezó a divisar otros pasos quedos como los suyos cuyos brazos se agitaban en el aire como molinos de viento. También arrojaban a las cunetas miedos y promesas marchitas, impotencias en forma de ancla y teléfonos en desuso.
Su trayecto empezaba a dibujar un nuevo horizonte totalmente inesperado.
Sin duda ese era el camino que nunca consiguió localizar en los mapas, con gente firme y paso al frente arrojando al vacío lo inservible.
A contraluz, su figura entre los árboles le pareció distinta y el rumor de las acequias le anticipaba el más bello otoño hasta entonces vivido.

Sí, sin duda ese era el camino.


                                      


4 comentarios:

  1. Una grandísima alegría leerte de nuevo aquí y así, caminando uno de los más bellos caminos: ese que nos lleva hacia allí, sí allí.

    Un abrazo enorme, Maite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu presencia en estas orillas sí que alegran mi camino,Índigo horizonte.Abrazo inmenso para ti

      Eliminar
  2. "Se hace camino al andar"... Tu precioso escrito también remite a Zambrano, pues al final ella era el camino, nosotros somos el camino. Leerte es siempre un placer, porque siempre aprendo. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  3. Qué ternura me da leerte siempre, Hipatía. Y qué acertada ella y tú. Yo sí que aprendo de ti. Me descubriste un mundo. Tremendo abrazo para ti.

    ResponderEliminar

Deja tus palabras y unas olas