Todos los textos de este Blog se encuentran registrados en el Registro de la Propiedad Intelectual. Reservados todos los derechos.

viernes, 30 de agosto de 2013

No pasa nada

Agosto se va deprisa y el cielo estalla como un vientre que se abre y se vierte generoso a la tierra, la misma tierra que se desangra y nos roban con descaro.
Guardamos equipajes y enterramos en la arena o los bosques que bebieron nuestras risas, ese afán por no querer saber, ese cerrar los ojos de unos días, con la esperanza de un regreso menos demoledor.
Surgen de nuevo los ojos del espanto y observas que nada ha cambiado, que el esfuerzo de tantos en la historia para lograr derechos que parecían imposibles y dignificar al ser humano se desvanece como por arte de magia. ¿Cuánta miseria seremos capaces de inventar?
Septiembre está aquí y de nuevo el vértigo de la rutina y nuestros pequeños mundos, las pequeñas o grandes ilusiones a las que nos aferramos para sobrevivir a la injusticia y la desfachatez constante de un mundo que no me gusta como está montado y cuya deriva es fácil adivinar.
Y así, acomodados y distantes, seguimos creyendo de forma ilusa que lo de ahí afuera nada tiene que ver con nosotros.
Casi es Septiembre.
El carro de la vida sigue su curso.
Y no pasa nada.

                                                       Imagen tomada de DeviantART