Todos los textos de este Blog se encuentran registrados en el Registro de la Propiedad Intelectual. Reservados todos los derechos.

viernes, 30 de agosto de 2013

No pasa nada

Agosto se va deprisa y el cielo estalla como un vientre que se abre y se vierte generoso a la tierra, la misma tierra que se desangra y nos roban con descaro.
Guardamos equipajes y enterramos en la arena o los bosques que bebieron nuestras risas, ese afán por no querer saber, ese cerrar los ojos de unos días, con la esperanza de un regreso menos demoledor.
Surgen de nuevo los ojos del espanto y observas que nada ha cambiado, que el esfuerzo de tantos en la historia para lograr derechos que parecían imposibles y dignificar al ser humano se desvanece como por arte de magia. ¿Cuánta miseria seremos capaces de inventar?
Septiembre está aquí y de nuevo el vértigo de la rutina y nuestros pequeños mundos, las pequeñas o grandes ilusiones a las que nos aferramos para sobrevivir a la injusticia y la desfachatez constante de un mundo que no me gusta como está montado y cuya deriva es fácil adivinar.
Y así, acomodados y distantes, seguimos creyendo de forma ilusa que lo de ahí afuera nada tiene que ver con nosotros.
Casi es Septiembre.
El carro de la vida sigue su curso.
Y no pasa nada.

                                                       Imagen tomada de DeviantART

20 comentarios:

  1. Sí pasa. Pasa tanto pero no hacemos nada, o poco, porque no siga pasando. Abrazo grande, Erato.

    ResponderEliminar
  2. La táctica de esconder la cabeza bajo el ala va a demolernos a los de abajo.

    Un placer volverte a leer.

    ResponderEliminar
  3. OLAS ES LO QUE ME SUGIEREN TUS PALABRAS.....SILENCIO EN EL CORAZÓN Y ECO DE ESPERANZA EN LOS SUSURROS DE LAS OLAS....MI CIELO TRANSPORTA NUBES REDONDAS BLANCAS, NUBES EN JIRONES DE SANGRE, HILOS LILAS, MANTOS GRISES...PASAN Y ME ARRANCAN LA COSTRA NECROSADA. PASAN Y ME BESAN LOS OJOS MIENTRAS DUERMO, O ME PONEN SU DEDO AL CORAZÓN. NADA ES SUFICIENTEMENTE ANCHO O AJENO. NADA ES YA -O POR AHORA- SUFICIENTEMENTE OSCURO PARA QUE PASE MÁS MIEDO QUE ESPERANZAS. DAME LA MANO Y BAILEMOS, QUE AÚN EN LAS ERAS HAY RISAS Y NOS REGALAN MARGARITAS PARA HACERNOS CORONAS: QUE SIEMPRE HABRÁ UN POR QUÉ. Y UN COMO.

    ResponderEliminar
  4. Qué sería de nosotros sin nuestros septiembres particulares. Cada año trae su séptimo mes, su volver a empezar de nuevo, que recibimos con una mezcla de resignación y nostalgia. Y en la vida, cuántas veces!
    En cuanto al mundo mundial, parece como si se adentrara en un largo y desagradable invierno vestido con luces de Navidad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Insisto en que septiembre es un mes especial y lleno de magia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Decía mi abuela que el tiempo no pasa, que los que pasamos somos nosotros... hoy me la has recordado
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Septiembre... y los sinvergüenzas siguen devorando nuestro futuro.

    Tanto luchar para que ahora nos traten como desperdicios...

    Que harto estoy.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. septiembre para mí empezó hace una semana... y se parece tanto a tu septiembre que me quedo sin palabras...
    muchos besos!!

    ResponderEliminar
  9. Palabras acertadas. Septiembre regresa con sus proyectos para no cambiar nada. También es un placer volver a leerte y compartir contigo sensaciones que son una misma sensación.

    Un abrazo y una sonrisa, amiga.

    ResponderEliminar
  10. Solo por disfrutar de esta entrada merece despedir Agosto...

    Un placer leerte

    Besos almendrados ;)

    ResponderEliminar
  11. Tú lo has dicho,Indigo, poco o nada. Abrazo,amiga

    ResponderEliminar
  12. Laura, creo que sí, que ya nos está demoliendo de forma voraz además.Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Olga, siempre me dejas sin palabras.No se puede razonar con la belleza, solo admirarla y deleitarse.Y en ti, hay todo eso y más.Un beso, bonita

    ResponderEliminar
  14. Rafael, qué poético lo que dices del mundo mundial y qué crudo y real.Un beso, grande grande

    ResponderEliminar
  15. Rafael, nunca lo he dudado.Para mi sigue teniendo magia pero tal vez me hace poner los pies aún más en el suelo y enfrentarme a esta realidad devastadora, tantas veces.Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Mientrasleo, estoy de acuerdo con tu abuela. Sabia ella.Abrazo

    ResponderEliminar
  17. Toro, hartita como tú y como muchos.Esto es un despropósito, entre otras muchas cosas.Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Chica de ojos marrones...¿Qué decirte pues? No perdamos la sonrisa.Abrazo grande, guapa

    ResponderEliminar
  19. María, qué ilusión volver a ver tu nombre por aquí. Cuánto tiempo! De momento septiembre me ha regalado tu vuelta.Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  20. Téyalmendras. Gracias siempre por tus generosas palabras.Creo que hace falta mucho más pero tu visita sienta bien a estas aguas.Un abrazo grande

    ResponderEliminar

Deja tus palabras y unas olas