Todos los textos de este Blog se encuentran registrados en el Registro de la Propiedad Intelectual. Reservados todos los derechos.

domingo, 30 de septiembre de 2012

Utopías


Hoy me sé en las voces de quienes deambulan insomnes entre verbos intransitivos; en quienes perduran en los sueños y la utopía y me invitan a la luz sin promesas ni barrigas infladas de orgullo.
Hoy me sé en quienes me completan a base de sonrisas y atenciones no mendigadas o en la penumbra del dolor compartido, aquél que se amarra a mis dedos y acaricia levemente la muerte sin saberlo.
Hoy me sé en la tregua de las almas que se permiten quemaduras por amor y las lenguas que muerden la locura de lo imposible.
No maltrataré más estos ojos de anquilosada tristeza ni perseguiré la exactitud de unos pasos que no vengan de frente a reclamar noches sin pulso o amaneceres sin apuestas.
Hoy me sé en el olor de las calles a nardos y membrillos; en los versos de un soneto de piel cosida y cicatrices con forma de estrella; en las noches que se viven sin tensar las cuerdas y las aceras con niños sin cara almidonada.
Hoy me sé en la arruga entrañable de quien no huye del tiempo ni desecha el miedo y sabe, sobre todo, que no se hace viejo, sino que es viejo y camina sin prisa y sin pausa hacia el fin irremediable y necesario que a todos nos aguarda.
Hoy solo me sé "en quienes cruzan el bosque y ven mucho más allá que la leña para el fuego", como me susurró un Tolstoi sabio que también se supo en las grietas de sus días inciertos.
Hoy no quiero más secretos de caracolas en mi pelo. Me basta con el olor a peje y salitre en mis entrañas; me basta con el recuerdo que se consume lentamente en una vela blanca mientras escucho un solo de otoño que a muchos nos conquista para nacer de nuevo.



14 comentarios:

  1. nostálgicas letras de otoño aunque las utopías están ahí para dejar de serlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hermosa utopía no exenta de tristeza, que comparto.
    Un abrazo y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  3. preciosa utopía puesta en letras...
    muchos besos!!

    ResponderEliminar
  4. Y es que nos identificamos en quienes, como nosotros, saludan al otoño como a un viejo amigo. Me encanta la cita de Tolstoi. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay, Erato, mi Erato! No hay como leerte para destapar algunas risas, o lágrimas... Tu utopía es una realidad, que vive y lame y busca y encuentra. ¡Ojalá esa utopia se haga realidad en otras orillas y en otras carnes, algún día!

    Una preciosidad, como siempre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. "Hoy me sé en la arruga entrañable de quien no huye del tiempo ni desecha el miedo y sabe, sobre todo, que no se hace viejo, sino que es viejo y camina sin prisa y sin pausa hacia el fin irremediable y necesario que a todos nos aguarda."
    Sabias palabras...

    ResponderEliminar
  7. Utopía es no llegar a lo imposible, cuando lo imposible es aquello por lo que merece la pena luchar. Por tanto, derribemos la utopía. Alcancemos el lugar necesario que divisamos desde el punto de partida.

    Saludos,

    Sergio Pareja C.

    ResponderEliminar
  8. Sandra gracias. Y no te falta razón, la utopía es el motor de todo, a veces.Beso de libélula para ti.

    ResponderEliminar
  9. Rafael hay utopías que encierran un halo de tristeza.Gracias por pasar y leer.Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que te guste, chica de ojos marrones.Besos

    ResponderEliminar
  11. Rafael para unos amigo y para otros enemigo.Nunca llueve a gusto de todos pero es magnífico vivirlo todo.Quédate con Tolstoi.Un besillo

    ResponderEliminar
  12. Índigo, tus letras suenan siempre de una manera tan poética y tan dulce que no imaginas lo bien que le vienen a estas aguas.Gracias siempre.Un besillo y feliz otoño.

    ResponderEliminar
  13. Ladrón, bienvenido y gracias a ti por leer y compartir homenajes y sabidurías.Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Sergio gracias por tus reflexiones. Es necesario actuar más y pensar menos.Un abrazo

    ResponderEliminar

Deja tus palabras y unas olas