Todos los textos de este Blog se encuentran registrados en el Registro de la Propiedad Intelectual. Reservados todos los derechos.

miércoles, 4 de enero de 2012

Fragilidad

Me desnudo en los días sin agenda y sigo el murmullo de los ríos nevados, de los pasillos blancos que transitan los desarraigados, una mirada con desfiladeros infinitos y rutas sin destino.
Llego hasta aquí con la complicidad de los años y las acequias, con la sonrisa en zig zag y las sombras o luces que aprendí a perseguir con aullidos de lobo.
Observo los días y busco el rastro del mirlo blanco para colgar en sus ojos la música  que soy capaz de crear cuando mi cuerpo huele a menta y cuelgo la melancolía en los armarios que no me pertenecen; cuando se me aparecen puñados de sinceridad sin excusa o corazones sin disfraz que nada anuncian desde las ventanas a las que elijo mirar.
Tal vez solo exista esto y poco más, el incesante vaivén de las horas trampa, el misterio de las violetas que guarda un aria que se repite como una letanía y el desgarro a cada paso en falso; la fragilidad de las palabras o el robusto peso de los hechos que quedarán indelebles en la memoria solo de unos cuantos.
De cualquier manera, no recuerdo ya cuando gané o perdí el pulso a las letras y los hechos que a veces se parecen a mi solo en las horas del alba.





13 comentarios:

  1. Nuevamente tus hermosas palabras, tus metáforas para saludar otro año más que ojalá sea aún mejor que el pasado y peor que los que estén por llegar. Es un alivio encontrar remansos como los de estas orillas ahora que está lloviendo tanto ahí afuera. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hay una melancolía suave en tu desnudez. Tus palabras saben a menta y desnudan... por dentro. Muchos besos, mi bella Erato.

    ResponderEliminar
  3. Una sonrisa en zig zag es de lo más adecuado para vivir en esta vida llena de esquinas, sombras, luces, subidas y bajadas. Te deseo lo mejor para este 2012 y... que no se cumplan los pronósticos que oímos a diario en "tos laos" :P
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Palabras llenas de emociones que llegan dulcemente, y con parsimonia, muy adentro.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. una maravilla venir a estas orillas, desconectar un rato y leerte...
    es una preciosidad...
    muchos besos!!

    ResponderEliminar
  6. El desgarro de vivir es lo único que tenemos asegurado.
    Lo demás pende de un hilo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. La magia de tus palabras no solo alumbran las horas del alba, también el alma de aquellos que tenemos el placer de leerte.

    Un abrazo, estimada Erato.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  8. La fragilidad nos hace fuertes.

    Saludos de Isis

    ResponderEliminar
  9. Bella introspección... Déjate llevar... y todo vendrá a ti.

    ResponderEliminar
  10. Precioso lo que has escrito Erato, la fragilidad de sentimientos, deseos y a veces pasiones, descrito con maestría, con una sinceridad total.
    Es cierto, se gana y se pierde, son las reglas del juego de vivir, es decir, amar, ser amado, luchar contra lo injusto, perseguir lo que es justicia.
    Volver a tus letras es como volver a sentir ese perfume que uno seguía buscando, y no lograba encontrar.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  11. Respirar sin darnos cuenta, eso ya es una maravilla. ¡Por la amistad con las palabras!

    FELIZ AÑO, que será bueno de tan malo que se anuncia. Huyamos del miedo, seguimos siendo las mismas, con eso no cuentan.

    Mil besos, Erato, felices días.

    ResponderEliminar
  12. Bonitas palabras para empezar un otro año de dificultades económicas. Sonriámosle, aunque sea en zig zag, y agradezcamos los malos momentos porque son en ellos cuando descubrimos cuanto de bueno y cuanto de malo tenemos.

    ResponderEliminar
  13. Tremendo abrazo nada frágil para vosotros, quienes dais calor constante a estas aguas del Rhin en este frío mes de enero.

    ResponderEliminar

Deja tus palabras y unas olas